5 consejos para fotografiar animales

Fotografiar animales es una tarea muy difícil de llevar a cabo, pues no hay manera de que se estén quietos, así que tendrás que armarte de paciencia e incluso tener algo de comida que ofrecerles para que confíen en ti, se acerquen y conseguir una cierta quietud, aunque si estamos hablando de animales salvajes las consideraciones son otras. La cuestión es que fotografiar animales es algo complicado, aunque si tienes la paciencia necesaria puedes conseguir imágenes magníficas, pues en ocasiones se trata de captar la naturaleza en su máxima expresión. A continuación, cinco consejos para fotografiar animales:

ENFOCA A LOS OJOS

Fotografiar a los animales en su hábitat natural es un bonito regalo para que conozcamos cómo viven y cómo se relacionan entre ellos. Sin embargo, la verdadera esencia de los animales, al igual que de los seres humanos, está en sus ojos, los cuales están llenos de intensidad, vida y naturaleza, así que no dudes en enfocarles a los ojos, captar bien su mirada y recoger en una imagen lo que pueden contarnos.

MEJOR CON TELEOBJETIVO

Lo ideal es siempre acercarnos lo máximo posible para captar lo que queremos representar en la imagen, aunque en ocasiones es imposible, bien porque sean salvajes o porque se trata de insectos, animales muy pequeños para captarlos aun acercándonos lo máximo posible. Para estos casos es importante contar con un teleobjetivo con una distancia focal amplia que nos permita captarlos desde bien cerca.

OLVÍDATE DEL FLASH

Usando el flash lo único que vamos a conseguir es asustarlos y que salgan corriendo, por lo que nos quedaremos sin “modelo” para nuestra imagen. Eso sí, asegúrate de que haya mucha luz natural, pero guarda el flash para otro tipo de fotografía.

BÁJATE A SU NIVEL

Si fotografías a tu mascota desde tu perspectiva solo estarás evidenciando que es tu animal de compañía y que lo estás comparando con el mundo humano y las cosas que hemos creado para ese mundo tan nuestro, por lo que si quieres es fotografiar la esencia del animal lo mejor es bajarse a su nivel, crear un lazo tú a tú y disparar buscando lo que nos pueda transmitir.

DISPARA A UNA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN ALTA

Lo que caracteriza a los animales, entre otras cosas, es el movimiento, la rapidez, la velocidad con la que se desplazan de un lado a otro, por lo que para fotografiarlos necesitarás una velocidad de obturación alta, o utilizar el modo Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *